Rycam - grupos

Nuestra filosofía

Disfrutamos trabajando para dar cada día un servicio de mayor calidad y más competitivo a nuestros clientes.

Nuestros valores fundamentales de empresa son:

  • INNOVACION, de manera permanente en todas y cada una de las actividades de la cadena de valor, en los sistemas, como medio de conseguir los niveles de rentabilidad e independencia acordes con nuestra filosofía.
  • EXCELENCIA EN LA GESTIÓN, generando valor a nuestros grupos de interés a través de la CALIDAD TOTAL y de las continuas mejoras de PRODUCTIVIDAD, como medio para ser cada vez más competitivos y procurar un crecimiento sostenible.

Bajo nuestro lema, “DISFRUTAR TRABAJANDO”, se  encierra una particular forma de entender la empresa que apuesta por el desarrollo de su dimensión humana. Para Ascensores Rycam, los resultados y la sostenibilidad en el tiempo dependen, en gran medida, del estilo de liderazgo de las personas que la forman.

Nuestros valores personales giran en torno a esta forma de concebir los negocios, basada en el cumplimiento de la ley, la honradez y un liderazgo ético que permite orientar la empresa al bien común.

Nuestra historia

HistoriaFundada hace más de 60 años, fue en sus inicios la única empresa de ascensores que operaba en Burgos. Comenzó su andadura realizando labores de conservación y reparación, de hay su nombre comercial (Reparación y Conservación Ascensores-Montacargas).

La aparición de nuevas Empresas del sector y el auge de la construcción, hizo que en los años 70 se lanzase al campo de la instalación de equipos completos tanto en obra de nueva construcción como en la sustitución de ascensores ya instalados. Esta circunstancia y el progresivo crecimiento que experimentó la Empresa derivó en la necesidad de tener unas instalaciones adecuadas trasladándose en 1.972 al domicilio donde hoy se encuentra ubicada en la Avenida del Cid, números 88 y 90, y constituyéndose como S.L.  Nuestras instalaciones ocupan una superficie aproximada de 400 m2 y en ellas está centralizada toda la operativa de la Empresa (oficinas, taller, almacén, sala de reuniones y formación, vestuarios y exposición).

La plantilla, formada por más de 20 personas entre personal directo e indirecto, constituye nuestro mayor activo. Profesionales con un mínimo de 10/15 años de experiencia en el sector y formados por nosotros mismos. Podemos decir con orgullo que muchos de los profesionales veteranos que ahora trabajan en otras Empresas tuvieron en Rycam su escuela de formación y aprendizaje.

Actualmente somos la única Empresa totalmente independiente de nuestro sector que opera en Burgos capital y provincia. Con el objetivo prioritario  de mantener este status.

Integrada en la Federación de Asociaciones Empresariales (F.A.E.) de Burgos, dentro de la Federación de Siderometalúrgica y es miembro de ACyLEAS (Asociación Empresarial de Ascensoristas de Castilla y León)

MISIÓN Y VISIÓN

La misión: “Convertir la rentabilidad en el principal objetivo, y la excelencia en la gestión en la llave del éxito, reforzando nuestros recursos y potenciando la marca como activo estratégico”.

La visión: “Conseguir ser la mejor alternativa a las empresas nacionales y multinacionales, en el sector de ascensores y equipos de aire comprimido, como empresa mejor valorada por el cliente, empleados, accionistas y sociedad.”

Nuestras certificaciones

Estamos Certificados en:

  • DIN EN ISO 9001:2008, por el Organismo de certificación TÜV SÜD Management Service GmbH.
  • DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ASCENSORES 95/16/CE Anexo XIV, Módulo D para la producción, instalación y control final de ascensores y los ensayos, por el Organismo de certificación TÜV Italia Srl.
Sello
Dirección
Av. del Cid Campeador, 88, 09005 Burgos
Email
info@rycamsl.com
Teléfono