Oil-free water cooled screw compressor with Variable Speed Drive

ASESORAMIENTO Y OFICINA TÉCNICA

El asesoramiento técnico anterior a la puesta en marcha y un eficaz mantenimiento posterior, son las claves para que un equipo de aire comprimido prolongue su vida durante muchos años.

La experiencia de Atlas Copco como líder mundial en la fabricación de compresores y la inquietud por la ejecución de instalaciones más eficientes energéticamente, nos ha llevado al desarrollo de un sistema de análisis de instalaciones de aire comprimido que es capaz de simularlas y dar soluciones más eficientes energéticamente a todos nuestros clientes.

Este análisis se puede realizar en todo tipo de instalaciones de aire comprimido, y para cualquier compresor sea cual sea su fabricante.

Cómo se aplica el sistema:

  • 1ª fase: Recopilación de información mediante el estudio de la instalación existente, registrando los datos de funcionamiento durante un periodo no inferior a una semana.
  • 2ª fase: Estudio de la información recopilada, realización de cálculos y simulación de la instalación.
  • 3ª fase: Presentación de la propuesta para mejorar la eficiencia energética de la instalación.
  • 4ª fase: Presentación de presupuestos de las mejoras a realizar.

MANTENIMIENTO

Mas de cuarenta años en el mercado, avalan la calidad de nuestro servicio post-venta en el mantenimiento, adecuación y reparación de sistemas de compresión de aire y sus accesorios: secadores frigoríficos, secadores de adsorción, refrigeradores posteriores…

Los sistemas de monitorización y aviso en tiempo real de las anomalías en el funcionamiento de compresores y tratamiento de aire, “SMARTLINK”, permiten la anticipación a paradas y averías antes de que sucedan, asegurando una supervisión y control de las instalaciones de aire comprimido sin precedentes.

RYCAM- grupos de empleados